‘Es una tragedia escuchar que en México mueren niños porque faltan medicinas’: OMS

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó que en México mueran niños de cáncer por falta de medicamentos pero destacaron que la pandemia de COVID-19 acentuó las inequidades en los sistemas de salud de todo el mundo.

Durante una conferencia de prensa, el organismo internacional fue cuestionado por una reportera de Proceso respecto al estado de la pandemia en México y sobre las muertes de niños con cáncer a causa de la falta de medicamentos.

Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, respondió la pregunta asegurando que es una tragedia escuchar que en el país mueren niños porque faltan medicinas y destacó que la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha revelado problemas de salud en todo el mundo pero resaltó que estos problemas ya estaban presentes antes de la pandemia.

“México tiene problemas en la forma en que brinda sus servicios de salud pero no más de los que existen en cada país. Es lamentable que cualquier niño muera de canceres o enfermedades curables”, señaló Michael Ryan.

Ryan detalló que las desigualdades son marcadas entre los servicios de salud público contra los privados, lo que consideró “muy injusto”.

Con información de LA RAZÓN