Gobierno del Estado Pone en Marcha “Me Late el Cine en mi Barrio”

    0

    Al inaugurar esta actividad, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, dijo que este plan surge de la preocupación del mandatario porque todos los niños, jóvenes y adultos, tengan un momento de esparcimiento con la presentación de cintas que resulten de un texto literario o contengan un mensaje de interés cultural, educativo o formativo en general.

    Pérez Anguiano mencionó que la proyección del programa consistirá en una explicación inicial sobre las películas, con el propósito de que las familias allí reunidas puedan disfrutar la función con una información previa que amplíe la posibilidad de interpretación, o incluso que despierte el interés por conocer el texto inicial de inspiración.

    Además, antes de exponer la cinta, se presentará un video documental, cultural, educativo o de difusión institucional, con una duración no mayor a los diez minutos.
    Asimismo, el funcionario comentó que se pretende que este programa se vuelva permanente, con funciones todos los sábados en distintos barrios y colonias, iniciando en el municipio de Colima.

    Finalmente, Rubén Pérez dijo que la Secretaría de Cultura establecerá coordinaciones similares con el resto de los municipios para activar el programa en cada uno de ellos.

    Por su parte, José Ignacio Peralta Sánchez, presidente municipal de Colima, aplaudió la decisión de poner en marcha este programa, ya que sostuvo, además de entretener, generará cultura en los colimenses.

    También, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar todos los proyectos que traigan beneficios a la población colimense.
    En la inauguración del programa “Me late el cine en mi barrio” también estuvieron presentes, los directores del Incodis, Incode e IAAP, Francisco Pérez Medina, David Ballesteros y José Antonio Orozco Sandoval, respectivamente; así como autoridades municipales y estatales.