Gobierno del Estado paga más de 16 mil pesos al mes por inmueble desocupado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima pagó una renta mensual por más de 16 mil pesos mensuales para unas oficinas que nunca utilizó y que presuntamente pertenecen a una mujer con la que el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, sostuvo una relación sentimental.
De acuerdo con el diario Reforma, en una nota publicada por el corresponsal Martín Aquino, la administración estatal erogó 584 mil pesos durante tres años en un inmueble, ubicado en la calle Rafael Macedo 640, colonia Camino Real, con una mensualidad de 16 mil 240 pesos cuya propietaria es Rebeca Alexandra Herrera Díaz.
En los documentos se justificó que la propiedad era utilizada como oficinas de esa dependencia. Pero en realidad éstas, de acuerdo con el directorio oficial, se ubican en el Complejo Administrativo localizado en El Diezmo.
Incluso, los vecinos aseguran que ahí nunca hubo oficinas de Gobierno, sino un consultorio médico hasta 2012 y, luego, una agencia de publicidad, que ganó contratos por 284 mil pesos de manera directa en 2014.