Gobierno del estado ofrece becas para tratamiento residencial contra las drogas

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Martha Patricia Victórica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social, informó que tras un análisis de la situación de violencia de género que se vive en el estado, se está aplicando el programa “Elige vivir en paz”.

En su visita al municipio de Tecomán, dijo que es un programa integral de desintoxicación que prevé el otorgamiento de 130 becas de tratamiento residencial y, aparte, la Comisión Estatal contra las adicciones está otorgando cerca de mil tratamientos ambulatorios para la atención de las adicciones.

“Nace tras identificar que muchas de las violencias ejercidas en contra de las mujeres están asociadas con personas que son consumidoras de alcohol o de alguna sustancia ilegal. El trabajo como Centro de Prevención Social es generar proyectos de atención residencial para los jóvenes que de pronto no tienen cómo subsidiar un tratamiento para la rehabilitación”.

Patricia Victorica señaló que le están apostando mucho al programa porque está evaluado por la Unión Europea, “estamos trabajando con los muchachos para cuando estén próximos a su egreso, que es prácticamente a finales de septiembre, ya estén siendo capacitados por las cámaras empresariales para poderlos vincular de forma laboral”.