Gobierno del Estado obtienen más ingresos, sin aumentar impuestos

0

*En este 2018 se estima un ingreso anual de 16 mil 730 millones 371 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a una mayor eficiencia recaudatoria del estado, cada vez se obtienen más ingresos para beneficiar a la población sin la necesidad de aumentar impuestos estatales, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

Una instrucción del gobernador es no aplicar más impuestos, así como tampoco subir la tasa de éstos, como se ha hecho en otras entidades al elevar el Impuesto Sobre Nómina de 1.5 hasta 2 o 3 por ciento, lo cual no ha sucedido en Colima.

Noriega García resaltó que durante su gobierno José Ignacio Peralta Sánchez no ha incrementado las tasas de los impuestos estatales, sino que al contrario, incluso ha eliminado gravámenes, como el impuesto de la enseñanza, lo que benefició al sector educativo privado.

Consideró que esto se debe a la adecuada gestión del gobernador y a una recaudación más eficiente, pues los ingresos obtenidos son por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones federales, así como los recursos captados por subsidios y convenios.

El funcionario estatal detalló que, de esa forma, el ingreso anual del estado cada vez se robustece más, ya que en el 2017 se estimó un ingreso de 15 mil 517 millones 525 mil pesos, en el 2016 se estimaron en 13 mil 339 millones 962 mil pesos y ahora, en este 2018, el fortalecimiento de los indicadores financieros proyectan un ingreso histórico, sin precedentes, de 16 mil 730 millones 371 mil pesos.

Finalmente, Carlos Arturo Noriega puntualizó que con esta política fiscal el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez acredita su sensibilidad social, pues no sólo no ha creado nuevos impuestos ni aumentado los existentes,  sino que mantiene incentivos fiscales como el subsidio de la tenencia vehicular, beneficiando al contribuyente.