Gobierno del Estado Obtiene Premio del Banco Interamericano de Desarrollo

0

Foto de archivo

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que el Gobierno del Estado de Colima fue uno de los ganadores de la convocatoria del concurso “Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno”, por la mejora de trámites que ha realizado en beneficio de ciudadanos y empresas.

Colima es una de las 3 innovaciones ganadoras en la categoría de Gobierno Inteligente, con la postulación del “Modelo Colima: innovación integral de servicios en beneficios de ciudadanos y empresas”.

Según la información difundida por el BID, en esta primera edición del concurso, tuvo una importante recepción entre los gobiernos subnacionalesde América Latina y el Caribe, donde hubo una participación de 71 postulaciones provenientes de más de 30 gobiernos subnacionales de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

El panel de evaluadores de esta justa, estuvo conformado por expertos de reconocido nivel internacional, quienes evaluaronlas postulaciones en la categoría de Gobierno Inteligente y eligieron a las tres mejores innovaciones, entre las cuales se encuentra la presentada por el Gobierno del Estado de Colima.

Por lo anterior, el Banco Interamericano de Desarrollo felicitó cordialmente al Gobierno colimense por este logro, destacando la mejora de los servicios dirigidos a los ciudadanos y empresas de Colima, así como el impacto que esta innovación ha tenido en la vida de los ciudadanos y en el desarrollo de las actividades empresariales en este Estado.

De acuerdo a las bases del concurso, el BID documentará las innovaciones ganadoras por medio de: videos de corta duración destinados al público en general; y estudios de caso, en los que se utilizará la información provista por los postulantes.

Estos productos serán diseminados entre los gobiernos subnacionales de la región con la finalidad de promover la cooperación entre éstos en materia de mejora de la gestión gubernamental; para ello se coordinará una visita en el mes de noviembre de especialistas de la División de Capacidad Institucional del Estado (IFD/ICS) al Estado de Colima para realizar entrevistas a profundidad con las autoridades y funcionarios involucrados en la innovación “Modelo Colima: innovación integral de servicios en beneficios de ciudadanos y empresas”.

Finalmente, se informóque la ceremonia de premiación de la primera edición del concurso “Gobernarte” se llevará a cabo en Washington, D.C.,  el 15 de enero de 2014, a la cual está invitado elgobernador Mario Anguiano Moreno y se espera que el premio sea entregado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

BP