Gobierno del Estado no ha nombrado titular de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública: Carlos Maldonado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la. Construcción (CMIC) Colima, Carlos Maldonado Orozco, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, no ha nombrado a presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Expresó que hay un ente dispuesto en el Artículo 52 de la Ley Estatal de Seguridad Pública que es el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

“Con el cual hemos perdido comunicación, las cámaras empresariales nos dirigíamos a ese Consejo ciudadanizado desde el cual teníamos una interlocución con los órganos de gobierno competentes en materia de seguridad, ellos sí tenían una silla en ese tipo de reuniones y estrategias en materia de seguridad y el Consejo ciudadano nos bajaba la información de acciones actividades o planes que pudiéramos hacer”.

El último presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa Rodríguez, sin embargo no ha sido nombrado otro nuevo titular.

De acuerdo a Maldonado Orozco, no existe dicho Consejo, ya que no se interactúan las Cámaras con el Gobierno Estatal.

“El presidente o la presidente la debe de nombrar directamente la gobernadora de Colima y se emite una convocatoria pública mediante cartas de recomendación o postulación, las personas ciudadanos cualquiera que quiera participar en el Consejo ciudadano de Seguridad que lo integran 10 consejeros se puede postular con una carta de apoyo de cualquier organización, cámara empresarial o asociación civil”.