Biden asegura que están preparados para defender Ucrania

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el gobierno de Rusia acordó mantener una reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, el próximo 24 de febrero y advirtió que si el Kremlin realiza acciones militares en Ucrania antes de esa fecha, habrá consecuencias.

De acuerdo con el medio de comunicación LatinUs, desde una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente señaló: “Rusia puede elegir entre la guerra, y todo el sufrimiento que conlleva, o la diplomacia”.

“En este momento, estoy convencido de que ha tomado la decisión”, dijo Biden en la Casa Blanca.

Anteriormente había dicho que no creía que el líder ruso se hubiera decidido, pero reconoció que sus conocimientos sobre el pensamiento de Putin eran limitados.

Según el medio digital CNN, Biden dijo además que se ha producido un aumento de la desinformación rusa que podría utilizarse como pretexto para una invasión en Ucrania.

En su intervención en la Casa Blanca, el mandatario aseguró que los informes que se han transmitido al público ruso de que Ucrania está planeando lanzar un ataque en el Donbas controlado por los separatistas carecen de pruebas. Dijo que esas afirmaciones desafiaban la lógica.

“Todo esto es consistente con el libro de jugadas que los rusos han utilizado antes”, dijo Biden.

“Esto también está en línea con el escenario de pretexto que Estados Unidos y nuestros aliados y socios han estado advirtiendo durante semanas”, continuó Biden.

Además dijo que Estados Unidos había observado un aumento de las violaciones del alto el fuego en el este de Ucrania.