Gobierno del Estado lanza convocatoria de cómics “El Poder de Decidir”: ICM

0

*La convocatoria desarrollará el tema de los derechos sexuales de niñas, niños y adolescentes, mediante la elaboración de una historieta

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, las secretarías de Educación, de la Juventud y de Salud y Bienestar Social, convocan al alumnado de educación básica y media superior de Colima, de entre los 10 y 19 años de edad, a participar en el concurso de comics “El Poder de Decidir”.

En rueda de prensa, la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, destacó que esta convocatoria se lanza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las violencias de género contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Explicó que esta convocatoria es parte el proyecto ProEquidad 2019, de nombre “Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres y Nuevas Masculinidades como estrategia de prevención del embarazo infantil y adolescente en Colima”.

Agregó que el objetivo es difundir los derechos sexuales de niñas, niños y adolescentes colimenses, mediante la elaboración de una historieta (cómic), que favorecerá el empoderamiento de las Mujeres sobre el ejercicio de su sexualidad de manera responsable e informada, para prevenir el embarazo no planificado.

Por su parte, Jaime Flores Merlo, secretario de Educación, mencionó que el concurso está dividido en tres categorías: nivel básico primaria, para alumnado de quinto y sexto grado; nivel básico secundaria, para estudiantes de los tres grados, y nivel medio superior, para bachillerato.

Las y los estudiantes interesados solicitarán su formato de participación en la Dirección de Desarrollo de la Gestión y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en avenida Gonzalo de Sandoval #760, colonia Las Víboras, en el municipio de Colima o en cualquier centro de atención del Instituto Colimense de las Mujeres.

Las propuestas deberán presentarse antes del 5 de diciembre, y serán entregados al profesorado en las escuelas, o podrán entregarse en los Centro de Atención del ICM en horario de oficina: de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Durante su intervención Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, mencionó que los premios para los primeros lugares de cada nivel (Primaria, Secundaria y Bachillerato) será una tableta electrónica con valor aproximado de 4 mil 500 pesos, un diploma y material para la difusión de los Derechos Humanos, así como las y los profesores de quienes resulten ganadores del primer lugar recibirán un vale de material didáctico con valor de 2 mil pesos, y que los formatos podrán también obtenerse además en los centros de poder joven de los diferentes municipios.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la convocatoria a través de la página, http://www.icmujeres.col.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/convocatoria-comic-v2.pdf o comunicarse con Luciano Cortez González, al número de teléfono 316 20 00 ext. 27501, en el ICM.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y la responsabilidad de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar al 3123160650, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial