Gobierno del Estado invita a participar en la Olimpiada Estatal de Química

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), convocan al alumnado de nivel medio superior, de instituciones públicas o privadas del estado de Colima a participar en la Olimpiada Estatal de Química.

Esta olimpiada constará de tres fases, en la primera, se realizará un examen en línea; la segunda se hará de manera teórico-práctica, con actividades diversas tales como talleres y charlas y la última fase será una tutoría de preparación para el examen final, donde se seleccionarán a los 6 mejores alumnos y alumnas que asistirán como delegación a la Olimpiada Nacional de Química, a celebrarse en la ciudad de Guanajuato.

Los requisitos para participar son contar con nacionalidad mexicana, estar inscrito en alguna institución de educación media superior del estado de Colima, haber nacido después del 1 de agosto de 2000; no se aceptarán concursantes que concluyan sus estudios de media superior antes de diciembre de 2018.

La fecha límite de inscripción es el 5 de octubre de 2018 y se puede realizar a través del sitio web www.cecytcol.gob.mx en donde también podrán descargar la convocatoria completa para conocer el detalle de fases y fechas.

Mayores informes en el Facebook: Olimpiada Estatal de Química Colima o con el coordinador de la olimpiada al correo [email protected].