Gobierno del Estado invita a curso virtual de computación

0

*A través del Cecytcol, se realizará este curso gratuito para el alumnado de secundaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), en alianza con la Fundación Televisa y el programa Cuantrix, invitan a participar al alumnado de secundaria, al curso gratuito virtual Cuantrix Afterschool, en donde aprenderán sobre las ciencias de la computación de una manera teórica y práctica.

La directora de Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo, comentó que el programa busca promover el estudio de las carreras de ciencias, ingenierías, tecnologías y matemáticas para que las y los jóvenes colimenses, despierten su interés por estas áreas del conocimiento, para su desarrollo profesional y laboral.

Mencionó que algunos de los temas que pueden aprender son el desarrollo de páginas web, procesos de resolución de problemas, el entender como las computadoras procesan la información y capacitación en emprendimiento tecnológico. Los únicos requisitos son pertenecer a alguna institución de nivel secundaria del Estado de Colima y tener una computadora con cámara, micrófono y acceso a internet.

En dicho curso se tendrán dos modalidades de sesiones virtuales de dos horas con o sin tarea. Las fechas límite de inscripción serán para los grupos de lunes a viernes el día jueves 1 de octubre con inicio el día 5 y para el grupo sabatino el jueves 8 de octubre, con inicio el día 10.

La inscripción pueden realizarla en el sitio web: https://cutt.ly/1fXDygn o consultar las redes sociales del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, en Facebook: Cecytcol o, con la responsable del programa al correo [email protected]