Gobierno del Estado instalará Casa del Emprendedor en Manzanillo

0

*Se invertirá más de un millón de pesos con apoyo del Gobierno de la República.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, informó que el municipio de Manzanillo contará con una Casa del Emprendedor Poder Joven que beneficiará a los jóvenes de ese municipio que busquen apoyo para poner en marcha sus proyectos de negocios.

Destacó que el Instituto Mexicano de la Juventud y el Gobierno del Estado aportarán más de un millón de pesos para la puesta en marcha y equipamiento de la Casa del Emprendedor en el puerto colimense.

Informó que el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, instruyó que al ser Manzanillo el motor económico del estado, requiere de un espacio que brinde herramientas a los jóvenes para que inicien sus negocios y con ello se sigan creando fuentes de empleo y aportando al fortalecimiento de la economía del estado.

En ese sentido, Haro Osorio enfatizó que “esta casa va a ser punta de lanza para que jóvenes de Manzanillo comiencen a darle formas a sus ideas. Se tendrán zonas de trabajo, se les van a prestar oficinas para que se eviten gasto de renta, contarán con asesoría para participar en las convocatorias y puedan bajar recursos”.

El funcionario estatal recalcó que la Casa del Emprendedor podría estar en funcionamiento en Junio y con ello se contarían con dos casas dedicadas a brindar recursos y capacitación para apoyar a los jóvenes emprendedores del estado.

Finalmente, enfatizó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, seguirá buscando bajar recursos de programas federales para que los jóvenes de Manzanillo y de todo el estado se beneficien.