Gobierno del Estado impulsó al sector turístico durante el sexenio

0

*Se rompió el récord histórico de afluencia turística en un año.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el turismo se convirtió en una de las principales plataformas de promoción del Estado, y en un generador importante de recursos económicos para los diversos sectores que tienen relación directa e indirecta con dicha industria.

Prueba de ello es que hasta antes de la pandemia, se registraba año con año incremento en la cantidad de visitantes, rompiéndose el récord de más de 1 millón de visitantes en un año.

Además, el litoral colimense se convirtió en un punto de arribo obligado para los cruceros que surcaban el Pacífico Mexicano, por lo cual naves de las líneas Grand Princess, Star Legend, Eurodam, Amsterdam y el Coral Princess, se hicieron visitantes asiduos de la terminal de cruceros turísticos del puerto de Manzanillo.

En esta condición, destaca el arribo del crucero más grande que ha llegado al puerto de Manzanillo, el Royal Princess, el cual llegó con 4 mil 250 pasajeros y mil 364 tripulantes.

Del total de pasajeros y tripulantes que bajaron a conocer nuestro puerto, se tiene un aproximado de más de 12 millones de pesos en derrama económica, tan sólo en los primeros tres años de gobierno.

La visita de cruceros al puerto de Manzanillo es de gran importancia, como ya lo ha señalado el gobernador, porque coloca a Colima como referente para competir como destino para el arribo de estas embarcaciones.

De manera paralela, el Gobierno de Colima lanzó la campaña “Del mar a la Montaña”, con la que logró posicionar a la entidad como un punto de visita obligada para aquellos que buscan naturaleza y diversión, pues el objetivo fue promocionar los destinos que generan turismo en el Estado.

Esta ambiciosa campaña de promoción fue lanzada principalmente a través de medios digitales y tradicionales, en donde se presentaron las grandes bondades que hay en Colima, desde su costa hasta las faldas del volcán de fuego, mostrando en ella los atractivos con los que cuenta colima en materia cultural, turística y gastronómica.

Cabe destacar que en la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez, el turismo ha registrado entre otros avances importantes, aumentos significativos en el número de viajeros, ocupación hotelera y en derrama económica.

Por ello el gobernador Peralta Sánchez afirmó en repetidas ocasiones, que “Del mar a la Montaña” refleja todos los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, como diferentes ecosistemas, playas, gran diversidad natural y una nutrida riqueza cultural.

Otro de los eventos que sin lugar a dudas marcó de manera positiva la primera parte de la administración del gobernador Ignacio Peralta, fue el Festival de Invierno “Manzanillo On Ice”, que organizó el Gobierno del Estado con el apoyo de la iniciativa privada y que tuvo como atractivo principal una pista de hielo en el Muelle de Cruceros del puerto. 

En dicha pista los colimenses y turistas tuvieron la oportunidad de practicar el patinaje, además de presenciar espectáculos sobre hielo con temáticas de diversas películas, atractivo que disfrutaron las familias colimenses, principalmente los niños y niñas que encontraron un espacio de diversión.

El gobernador Peralta Sánchez, afirmó que este festival “Manzanillo On Ice” cumplió con su objetivo, el fomentar la convivencia familiar e impulsar el turismo y el comercio.

De acuerdo a los registros de la pista, miles de personas vivieron la experiencia de patinar sobre hielo, y otras más tuvieron la oportunidad de disfrutar los diversos espectáculos de los patinadores profesionales, con ello se rebasaron las expectativas pronosticadas

Con esta acción se fortaleció Manzanillo como destino turístico, se hizo más atractivo, además de que mejoró su economía, sobre todo en el centro histórico del puerto colimense.

El turismo pues, representó a lo largo de la administración del gobernador José Ignacio Peralta, una de las principales actividades promoción y generadoras de ingresos y desarrollo para el Estado.