En Armería, 34 escuelas laboran de manera presencial: Jaime Flores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería,Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que en Armería se tienen en total 44 planteles de los cuales 34 están laborando de manera presencial y mixta con solamente 10 a distancia. En Tecomán también se siguen sumando escuelas y en todo el estado.

Admitió que cada día se va generando más confianza de los padres de familia y están enviando a sus hijos a la escuela pero que esto se realiza de manera gradual y sobre todo se hace cumpliendo los protocolos sanitarios, “no tenemos grupos muy numerosos pero se está trabajando de manera alterna y gradual y se está trabajando también a distancia”.

El secretario de Educación indicó que debido a que actualmente en el Estado de Colima se encuentra en semáforo epidémico en amarillo están esperando las recomendaciones del sector salud para ver cuáles son los porcentajes de aforo y analizar el incremento en el número de alumnos.

Por otra parte, afirmó que como secretaría de educación se siguen entregando los paquetes de actividades y de sustancias para ayudar a las escuelas en la aplicación de los protocolos.