Gobierno del Estado ha apoyado a 598 empresas lideradas por mujeres

0

*Los financiamientos han sido por 60 millones 104 mil pesos +En este mismo periodo se favoreció a casi 3 mil emprendedoras y empresarias con la colocación de créditos individuales, cuya suma supera los 10 millones 180 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, aseguró que desde el inicio de la actual administración estatal, uno de los temas sustantivos para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es el impulso a las emprendedoras y empresarias colimenses.

Indicó que desde hace dos años, la Secretaría de Fomento Económico a través de Sefidec ha apoyado a 598 empresas lideradas por mujeres con financiamientos por 60 millones 104 mil pesos, mientras que favoreció a casi 3 mil emprendedoras y empresarias con la colocación de créditos individuales, cuya suma supera los 10 millones 180 mil pesos.

También reconoció su alto nivel de compromiso y cumplimiento de pago, las definió como “las mejores pagadoras”.

En lo referente al ámbito de mercado interno, el titular de la dependencia informó que a lo largo de estos dos años se apoyaron a 69 empresarias para promocionar y comercializar sus productos en eventos con proyección internacional dentro del país como la Expo Aladi, el Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el Gourmet Show 2017, el Pabellón Empresarial “Vive Colima” y el Congreso de Exportación Colima 2017.

Detalló que en estos eventos la Sefome respaldó a las participantes con el montaje de stand, gestionando citas de negocios con compradores nacionales e internacionales, al igual de ofrecerles capacitación en exportación y temas afines a través de talleres, paneles y conferencias magistrales, todo lo anterior, sin costo alguno para las empresarias.

Domínguez Ahedo dio a conocer que durante ese mismo periodo dentro del Programa de Impulso Artesanal, que tiene como objetivo fortalecer la actividad productiva de ese sector, fueron apoyadas 416 mujeres por la Secretaría de Fomento Económico con un monto de 1 millón 400 mil pesos.

Mientras que en el renglón de promoción comercial 120 artesanas colimenses fueron respaldadas para que asistieran a 21 eventos realizados en Colima y todo el país, como “México en el Corazón de México”, Punto México y al Pabellón Nacional Artesanal, expo ventas para Cruceros Turísticos, entre otros.

También habló de la Red de Apoyo al Emprendedor, un programa del Inadem operado por la Sefome, que durante dos años atendió a 5220 emprendedoras y 500 empresarias dentro de la entidad con servicios de vinculación de acuerdo a las características y necesidades de las solicitantes.

Por último invitó a empresarias y emprendedoras a que se acerquen a la Sefome para que reciban el respaldo que necesitan, pueden acudir de las 8:30 a 16:30 horas al edificio A, segundo piso en el Complejo Administrativo o marcar al 3162000 ext. 2205, 2254 y 2295, de Mercado Interno, Impulso a las Artesanías y Red de al Emprendedor, respectivamente. Si desean comunicarse a Sefidec pueden llamar al 313 2004 en horarios de oficina.