Gobierno del Estado facilita más puntos de recaudación a contribuyentes

0

*Son 16 kioscos de Gobierno activos para brindar servicios a la población.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales al contribuyente, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) reactivó los Kioscos de Gobierno de Quesería, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Comala, Camotlán y Armería, donde se implementan medidas rigurosas de sanidad y sana distancia, conforme a los protocolos de la Secretaría de Salud.  

Con esto, ya son 16 los Kioscos de Gobierno que están activos para brindar servicios a los contribuyentes, siempre que acudan con el cubrebocas y respetando los señalamientos de sana distancia, medidas imprescindibles para prevenir los riesgos de contagio por Covid-19.  

El Kiosco de Gobierno de Quesería se ubica frente a la Junta Municipal de Quesería, casi esquina con la calle 20 de Noviembre y sobre el jardín principal, con horarios de 9:00 a 14:00 horas; el de Cuauhtémoc, en la calle Melchor Ocampo # 5 B, colonia centro, de 9:00 a 14:00 y el de Coquimatlán, en la calle Reforma # 155, colonia centro, de 9:00 a 15:00 horas.  

En Comala, el Kiosco de Gobierno se ubica en las instalaciones de la Casa de la Cultura “J. Guadalupe Pinto Cobián”, calle Hidalgo esquina con Reforma S/N, colonia centro, con horarios de 9:00 a 14:00 horas; en Camotlán, en la calle Pedro Núñez # 42 B, colonia centro, de 9:00 a 14:00 horas y en Armería, en la calle Sinaloa # 4, colonia centro, con horarios de 9:00 a 11:00 horas.  

La Seplafin le recuerda al contribuyente que el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular está vigente hasta el 31 de marzo. Este beneficio fiscal se obtiene con el pago del holograma, predial y uso del agua, siempre y cuando no se tengan adeudos en estas contribuciones.  

Se recomienda, de igual forma, para obtener este beneficio fiscal pagar en las diferentes plataformas, como es en línea en el portal www.col.gob.mx/finanzas o acudiendo a los Kioscos de Gobierno que operan en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua. 

También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo. 

La Seplafin recuerda que para ingresar a un Kiosco de Gobierno es obligatorio el uso del cubrebocas, así como respetar otras medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia para prevenir el contagio de Covid-19.