Gobierno del Estado entrega 75 prótesis dentales

0

*Estos apoyos cambian la vida de personas: Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud entregó en forma simbólica 75 prótesis dentales a igual número de personas de escasos recursos y sin seguridad social, con lo que se incrementan estos apoyos a 303 en la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Estas 75 prótesis dentales que se entregan en coordinación con la Administración de la Beneficencia Pública, representan una inversión de 900 mil pesos y las 303 que se acumulan suman 3 millones 636 mil pesos.

Al hacer la entrega simbólica de estos apoyos, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, destacó que estos elementos artificiales cambian la vida de las personas, ya que la dentadura completa les permite masticar, comer mejor y tener una mejor comunicación, entre otros beneficios.

Reconoció las acciones que hace la Beneficencia Pública para ayudar a las personas que no tienen la posibilidad de acceder a estos apoyos y las gestiones que realiza a favor de la población que realmente los necesita.

Por su parte, la coordinadora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Rosa María Urtiz Alcaraz, dijo que con estos aditamentos se fortalece la nutrición de las personas y pueden prevenir, controlar o evitar padecimientos como el estreñimiento, colitis, gastritis y otros gastrointestinales.

Agradeció el apoyo que ha dado la secretaria de Salud a los programas de la Beneficencia Pública que van en favor de las personas que más lo necesitan y sin derechohabiencia.