Gobierno del Estado Destina 2 mil 660 Millones para Educación, Cultura y Deporte: MAM

    0

    Luego del acto protocolario de inauguración, Anguiano Moreno, en respuesta al pliego petitorio realizado al Gobierno del Estado, acudió a las oficinas de la Sección 6 del SNTE para entregar la remodelación del edificio equipado con computadoras, así como la entrega de siete vehículos que fortalecerán las actividades operativas del magisterio.

    Más tarde, otorgó en el Complejo Deportivo Magisterial la remodelación de tres campos de futbol los cuales contarán ya con empastado y riego tecnificado. Cabe destacar que el Ejecutivo estatal convocó al magisterio a continuar con las actividades profesionales, docentes, de apoyo a la educación y administrativas con el esmero y la calidad que les distingue.

    En este tenor, Mario Anguiano expresó que Colima necesita continuar con el ritmo de desarrollo, seguridad y calidad de vida que le hace ser merecedor de reconocimientos nacionales, meta en la que el magisterio tiene mucho que aportar.

    Además, externó un amplio reconocimiento a Elba Esther Gordillo Morales, líder del SNTE, de quien dijo, es una luchadora incansable siempre en busca de la excelencia en la calidad educativa.

    También, el mandatario reconoció el liderazgo y gestiones realizadas por Alfredo Hernández Ramos, líder de la sección 6 del SNTE a quien deseó el mayor de los éxitos en las nuevas encomiendas legislativas.

    Finalmente, felicitó a los maestros de la Sección 6 del SNTE por su institucionalidad y democracia para elegir a quien los representará en los siguientes años. Al hacer uso de la tribuna, Rafael Ochoa Guzmán, secretario general Ejecutivo del CEN del SNTE, expresó a nombre de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del SNTE, su disposición para con el Gobierno del Estado, de llevar una relación de respeto recíproco, una relación fincada en el acatamiento de las ordenes legales y el pleno ejercicio de la autonomía sindical, con el fin de lograr una interlocución constructiva y respetuosa.

    Asimismo reconoció al Estado por haber sido uno de las primeras entidades que acudió al pleno del Congreso de la Unión para solicitar la reasignación de recursos para la educación.

    Por su parte, Alfredo Hernández Ramos, líder de la Sección 6 del SNTE, agradeció el respaldo otorgado por el gobernador Mario Anguiano para lograr que Colima siga siendo primer lugar nacional en salarios.

    En este sentido, reconoció la incansable labor que la Administración estatal ha realizado con el fin de fortalecer la calidad educativa en el Estado.

    Acompañaron al gobernador en el evento, Federico Rangel Lozano, secretario de Educación; Guillermo Rangel Lozano, presidente del Congreso del Estado; Cirilo Naranjo Cantabrana, director del Tecnológico de Colima; Juan Díaz de la Torre, titular del XXI Congreso Extraordinario; Lázaro Medina, delegado del SNTE en Colima; Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación de Padres de Familia y Manuel Hat, copresidente del Congreso Extraordinario, así como autoridades estatales, municipales y federales.