Gobierno del Estado condena agresión a periodistas

0

*El Gobierno del Estado expresa su rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Repudiamos la agresión de quienes tomaron la Caseta de Cuyutlán en contra de la reportera, Fátima Garay y el reportero gráfico, Jonathan Corona, cuando ellos realizaban su trabajo periodístico.

En la actual administración estatal hemos demostrado nuestro compromiso con la libre expresión y actuado cuando se suscitan hechos de violencia o amenazas al ejercicio periodístico.

Por lo anterior, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, instruyó que a través de la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Coordinación General de Comunicación Social se brinde todo el respaldo institucional a Fátima Garay y Jonathan Corona.

Se les ha convocado este lunes a una reunión en donde se les informe los mecanismos existentes de protección a periodistas.

Aunque los hechos acontecen en una carretera cuya jurisdicción es federal, previamente se hicieron las gestiones ante autoridades federales para que incrementaran el número de efectivos en las inmediaciones de la caseta.

Lo anterior, con el fin de que se garantizara la seguridad de periodistas y en general de todas las personas que estuvieran presentes.

Finalmente, reiteramos nuestro respeto absoluto al gremio periodístico y nuestro repudio ante cualquier suceso que vulnere sus derechos humanos.