En 72 horas aseguran en flagrancia a doce sujetos por sospechas de robo

0
*foto de archivo

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la policía preventiva llevó a cabo fuertes dispositivos en diversas colonias y zonas de fraccionamientos de las delegaciones municipales y en 72 horas aseguraron en flagrancia a doce personas del sexo masculino que estuvieron a punto de atracar en varias casas, por lo que ahora están a disposición del juez calificador.

Todo parece indicar que a los presuntos responsables se les fincó la responsabilidad de una falta administrativa, esperando que las víctimas se presenten a denunciarlos ante la instancia ministerial.

En Santiago, se arrestaron a seis individuos, en Salagua a tres sujetos y en el Valle de Las Garzas a dos personas y en el ejido El Naranjo a una más, dejando a los sospechosos ante el juez calificador.

En los dispositivos se hicieron presentes personal de la citada corporación policial, destacando los grupos “Presencia”; “Tolerancia Cero”; y “Táctico”, que se desplazaron en las zonas más conflictivas, interceptando a los presuntos responsables al momento que intentaban perpetrar los atracos a domicilios.

Sobre los pormenores de las últimas cinco detenciones se dijo que a las 10:55 horas del pasado fin de semana, los uniformados estaban en sus recorridos de vigilancia por la zona de los fraccionamientos en la delegación Santiago y al internarse a Miravalle, sobre la calle Océano Indico, localizaron a un individuo que trataba de forzar una ventana, por lo que al ser descubierto se dio a la fuga, iniciando la persecución.

Al ser asegurado, le aplicaron la inspección física, cayendo en contradicciones y nerviosismo, siendo trasladado al complejo administrativo.

Posteriormente a las 23:10 horas, los policías se trasladaron a la delegación Salagua y en la calle Benito Juárez detectaron a dos individuos que intentaban ingresar a un domicilio y al estar a punto de hacerlo, descubrieron a los uniformados y se dieron a la fuga.

Al ser detenidos, les aplicaron la inspección física, encontrando a uno de ellos residuos de polvo blanco, al parecer “Cristal”, mencionando que sólo buscaban entrar a una casa a drogarse.

Enseguida los mandaron tras las rejas, esperando que el juez en turno, los sancione conforme a derecho.

Finalmente a la media noche, los municipales se trasladaron al sector siete y a espaldas de una tienda de conveniencia, localizaron a dos individuos que miraban al interior de unas casas y enseguida tocaban, por tal motivo, les marcaron el alto.

Al ser detenidos, les aplicaron la inspección física, cayendo en nerviosismo y mencionando en su defensa que sólo buscaban la casa particular de un amigo, por lo que fueron enviados ante el juez calificador.