Gobierno del Estado concluye en Tecomán entrega mensual del programa “Nutriéndote Sano”

0

* Gobierno del Estado entrega dotaciones alimenticias a 345 familias; busca lograr alcanzar una reducción de niños con desnutrición infantil aguda (bajo peso para la talla), en los municipios de Armería, Comala, Ixtlahuacán y Tecomán.

 COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Gobierno del Estado da continuidad a la entrega de dotaciones alimenticias a familias del municipio de Tecomán de escasos recursos económicos con infantes menores de 5 años que registran algún grado de desnutrición, como parte del programa “Nutriéndote Sano”.

Este programa atiende a familias en pobreza o pobreza extrema, que tengan un infante menor de 5 años con algún grado de desnutrición, que hayan sido atendidas por la Secretaría de Salud, se haya registrado al o a la menor con algún grado de desnutrición e inicie su tratamiento y control de recuperación, además que no estén en algún padrón de programas o acciones de apoyo alimentario, en especie o transferencia.

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL), en coordinación con la Secretaría de Salud y el DIF Municipal Tecomán, entregó de manera oportuna la ayuda en este municipio, con recursos propios de la administración estatal.

En esta ocasión fueron 345 las familias beneficiadas mediante el programa “Nutriéndote Sano”, el cual conjunta esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, señaló el titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, quien informó que estos apoyos se otorgan a familias que no reciben algún otro tipo de apoyo institucional.

Asimismo, el responsable de la política social en nuestro estado refirió que por ser el municipio de Tecomán el seleccionado para arrancar la Estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se inició este programa como una prueba piloto, ampliado a los municipios de Armería e Ixtlahuacán y por los niveles de pobreza se incluyó en el mes de octubre pasado al municipio de Comala.

Salazar Velazco dio a conocer que con esta entrega, concluye la correspondiente al mes de abril, cumpliendo así con la instrucción del mandatario estatal de contribuir a la disminución de la desnutrición en la población menor de 5 años, diagnosticados previamente por la Secretaría de Salud.

En el marco del Día del Niño, la dependencia estatal agregó que con el programa “Nutriéndote Sano”.se promueve el crecimiento y el desarrollo neurológico en edad temprana en los niños menores de cinco años en situación de desnutrición.

Finalmente, cabe destacar que el programa “Nutriéndote Sano” es un programa que se realiza estrictamente con recursos propios de la administración estatal y que coadyuva al abatimiento de la desigualdad social en nuestra entidad.