Gobierno del Estado buscará detonar el turismo en Cuyutlán

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de acordar las estrategias a implementar, que permitan al  sector turístico aprovechar los atractivos de este destino de playa, así como para  trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Armería, el Secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, sostuvo una reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos del Balneario de Cuyutlán.

En este encuentro, el funcionario estatal informó que se realizarán obras inmediatas para promocionar el destino y que durante la temporada vacacional de invierno, se verán beneficiados al incrementarse el arribo de turistas; para ello, se colocarán de manera temporal tres espectaculares en la carretera del tramo que comprende la caseta de San Marcos hasta el ingreso de Cuyutlán.

Agregó que a petición de los propios empresarios, la Secretaría de Turismo brindará cursos de capacitación sobre atención a clientes, los cuales reforzarán las acciones emprendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Salud en la entidad.

Asimismo, se llevará  a cabo la mejora de la infraestructura carretera, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sandoval Fierros mencionó que a través del Fideicomiso de Promoción Turístico Colima, se está impulsando a Cuyutlán dentro de la campaña nacional que maneja, enfocándose principalmente al mercado de origen, la cual es difundida en la prensa escrita, radio, televisión y redes sociales.

Un tema fundamental que se abordó en esta reunión, fue la necesidad de mantener limpios los espacios públicos y las playas, invitando a los visitantes a recoger los desperdicios, pero también eliminar lonas o artículos que generen contaminación visual en la plaza pública, principales accesos y el malecón.

A la par de lo anterior, se acordó realizar reuniones mensuales con ramaderos, hoteleros y comerciantes, a fin trabajar en las mejoras que el destino requiere para incrementar los turistas en la localidad y elevar el número de visitantes incrementando así la derrama económica.

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encargará de verificar la instalación de las sombrillas para facilitar el acceso a los turistas y visitantes.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó el compromiso que tiene el Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno con los prestadores turísticos de Cuyutlán, por lo que solicitó se sumen al esfuerzo que realizan las autoridades para lograr mejorar las condiciones de dicho destino.