GOBIERNO DEL ESTADO BUSCA LA CREACIÓN DE FFONDEMAR

    0

    La dependencia informó que debido la situación alimentaria que se vive a nivel mundial, los países deben buscar nuevos esquemas que permitan la producción de estos recursos alimentarios y una opción viable es el mar, para ello se necesita dotar a los pescadores de créditos que les sirvan de base para el desarrollo de proyectos.

    Expresó que el FFONDEMAR pretende cumplir tres funciones principales:

    1.- Que surjan las inversiones para promover el financiamiento de un laboratorio de producción de crías de peces marinos. Con base fundamental para iniciar los cultivos marinos.

    2.- Que el sector pesquero ribereño no es sujeto a crédito, ya que no cuentan con las garantías requeridas para su financiamiento, por lo que el FFONDEMAR, tendrá una función de actuar como proveedor de las garantías que este sector requiere para atraer otros fondos complementarios de desarrollo de las diferentes instituciones como FIRA, FONAES, FIRCO, Financiera Rural, entre otras.

    3.- Lograr puntos de convergencia entro todos los actores de financiamiento para implementar estrategias concurrentes de corto y mediano plazo que fortalezcan una política pública para proveer de financiamiento al desarrollo de los proyectos productivos.

    Es por eso que el objetivo del FFONDEMAR, es buscar la integración de los diferentes fondos de Desarrollo del Estado de Colima, orientados a la producción de alimentos de origen marino. La propuesta consiste, en buscar un capital semilla donde pueden invertir las empresas que se dedican al aprovechamiento en la zona marina; así como en la Laguna de Cuyutlán.

    Finalmente, recalcó que se pretende conformar a corto plazo este fondo que serviría en mucho el desarrollo de la maricultura de nuestra entidad. A esta reunión acudieron representantes de la SAGARPA, FIRCO, FIRA, SEDESOL, Universidad de Colima, CET del Mar, entre otras.