Gobierno del Estado arranca distribución de libros de texto gratuitos

0

*Hasta la fecha se ha recibido el 69 por ciento de los libros asignados para Colima + Este viernes concluyó de manera oficial el ciclo escolar 2020-2021: Flores Merlo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio el banderazo de salida para el comienzo de la distribución de los Libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar 2021-2022, cuya entrega será de 913 mil 630 ejemplares en nuestra entidad. 

En el almacén central de Villa de Álvarez, el titular de la SE refirió que hasta el momento se han recibido en los diferentes almacenes del Estado 633 mil títulos de todos los niveles educativos que representan el 69 por ciento y que hoy se concluye con la entrega al nivel de telesecundaria.

Acompañado de directivos de la dependencia estatal, Flores Merlo sostuvo que el gobierno educador de José Ignacio Peralta Sánchez sigue trabajando de manera coordinada para cumplir con este nuevo reto: concluir en tiempo y forma con la entrega de los libros de texto para que todos los estudiantes cuenten con ellos desde el primer día de clases.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que hoy concluye oficialmente el ciclo escolar 2020-2021, el cual calificó como inédito, ya que ha puesto a prueba a todos los niveles, a todas las figuras educativas y en general al sistema educativo de nuestro país.

Añadió que ante lo anterior, ha quedado de manifiesto el amplio sentido de responsabilidad del magisterio colimense.

“Las y los docentes han ido más allá de lo que representa su responsabilidad laboral, con trabajo sin horario fijo, sin descanso en días festivos, sacrificando los tiempos de sus familias y convirtiendo los espacios propios de sus casas en aulas virtuales, para poder establecer una comunicación efectiva con alumnado y padres de familia”, expuso.

En este tenor, reconoció que nunca se podrá comparar  la educación presencial con la educación a distancia, menos cuando se tiene una amplia limitación tecnológica. Sin embargo, sostuvo que es de reconocerse el trabajo de las figuras educativas, madres y padres de familia, sin dejar de lado el esfuerzo del alumnado.

Además indicó que hoy concluye el ciclo escolar, pero ya comenzaron con los preparativos para el arranque del ciclo escolar 2021-2022, siendo la entrega de libros de texto gratuitos un ejemplo de ello.

Finalmente, el funcionario reiteró que el regreso a clases presenciales se dará si las condiciones del semáforo de riesgo epidemiológico así lo permiten; con la implementación de medidas y filtros sanitarios en las escuelas, la participación de la comunidad educativa, el apoyo decidido de madres y padres de familia, autoridades educativas y sanitarias, así como el solidario acompañamiento de las Secciones 6 y 39 del SNTE.

En este evento se hizo entrega simbólica de libros de texto a directores de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.