Gobierno dejará ir a trabajadores de contrato y honorarios: Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Según el diputado priista Martín Flores Castañeda, el gobierno del estado ya no renovará a los trabajadores de contrato y honorarios en una eventual reingeniería laboral para solventar el problema financiero de la administración de Anguiano Moreno.
En entrevista, el coordinador de la bancada tricolor señaló que tiene confianza en que en un lapso menor se normalice la situación financiera del gobierno del estado. “Yo tengo confianza de que esto se resuelva, se haga un esfuerzo para que se paguen salarios y prestaciones, todo el personal sindicalizado se le ha pagado, esto tiende a normalizarse haciendo un esfuerzo y hacer un análisis financiero”, dijo.
Aclaró que una reingeniería laboral requerirá un análisis profundo del presupuesto, gasto, cómo vincularlo correctamente y que no generen exceso. “la intención es que no haya despido de trabajadores, se mantenga la plantilla laboral y que los contratos y honorarios ya no se recontraten si ya no son necesarios. No tengo conocimiento del número (de despedidos) eso lo hará Finanzas, pero un empleado de contrato gana entre 8 mil pesos mensuales hasta 30 mil”, aseveró.
En relación a las denuncias ante la PGR por desvío de fondos federales, Flores Castañeda enfatizó que eso lo resolverá la Federación “Todas las observaciones de la ASF tienen obligación la entidad pública de aclarar las observaciones y subsanarlas, a Finanzas, sin duda será un trabajo muy fino de parte de la secretaría para que se subsanen las observaciones. Son fondos federales y le corresponde a la ASF, al Osafig le corresponden a los fondos estatales, a nosotros no nos corresponde”, señaló.
Adelantó que citarán a reunión de trabajo a la titular de Finanzas, Isabel Avalos Fernández, para que abunde la situación financiera.