Gobierno debe exigir que se reparen daños a la laguna de Cuyutlán: pescadores

0

*Dijeron no estar en contra del progreso de Manzanillo, su única inconformidad es que después de que concluyen los trabajos, no retiraran los materiales.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana de este viernes a las afueras de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, ubicada en la delegación de Las Brisas del municipio de Manzanillo, un grupo de pescadores se manifestó durante la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle que se reparen los daños ocasionados a la laguna de Cuyutlán. 

Sobre el tema, María del Carmen Velasco Campos, dirigente de los pescadores de la laguna de Cuyutlán, mencionó que su manifestación no es en contra del progreso de Manzanillo, su única inconformidad es que después de que concluyen los trabajos, no retiraran los materiales que mueven en la zona, perjudicando sus fuentes de empleo. 

Añadió que el interior del vaso lagunar tiene escombro, lodos bufados y varillas; y aunque interpusieron una demanda en la PROFEPA desde el 2015, no han podido lograr que quiten una sola carretilla de desechos.

“Pero ahí viene el nuevo puerto, para lo cual quieren consultas públicas donde participe la gente, porque están hartos de que vengan a hacer obras y dejen el cochinero en la laguna, porque es el sustento de más de 300 pescadores de Manzanillo”. 

Indicó que han sido entregados 3 oficios al presidente Andrés Manuel, los cuales ha recibido y firmado, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Por otra parte, reiteraron que no están en contra del desarrollo y las obras, sino del daño que causan a los espacios como la laguna. 

Tanto pescadores como otros grupos de personas que aguardaban a las afueras de las instalaciones, no corrieron con suerte para dialogar con el presidente AMLO, debido a que fue desplazado vía marítima a los eventos que sostendría en el puerto de Manzanillo.