Gobierno de Trump nuevamente busca dar fin al DACA

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- En víspera de la visita del presidente México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump buscará esta semana rescindir la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) después de que la Corte rechazara su primer intento de cancelar el programa que protege de la deportación a 650 mil jóvenes migrantes.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, insinuó que el gobierno estaba preparando una nueva acción ejecutiva para terminar el DACA y la presentaría en los próximos días.

En entrevista con Fox News, el funcionario habló de varios temas, como apoyos gubernamentales a empresas, mascarillas faciales y DACA. Sin embargo, a pesar de la importancia del anuncio, no mencionó nada más al respecto.

La noticia se produce a tres semanas de que la Corte fallara contra Trump y su plan para acabar DACA. De acuerdo con el tribunal, los motivos del mandatario para dar fin a la Acción Diferida eran ilegales. Además, le ordenó restaurar el programa al estado previo a su cancelación.

De acuerdo con diferentes fuentes consultadas por el medio The Hill, el presidente presentará en los próximos días la documentación necesaria para cumplir con las indicaciones de la Corte y poder así suspender este programa.

El DACA es una protección creada en 2012 por Barack Obama, que concede un permiso temporal de trabajo y residencia a jóvenes migrantes que llegaron al país de niños. Agencias

Con información de EL FINANCIERO

Anuncios
Compartir