Gobierno de Dinamarca decreta el fin de la pandemia en su país

0

*A partir del 1 de febrero los daneses disfrutarán de libre acceso a restaurantes, cafés, museos y clubes nocturnos, mientras que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio.

CN COLIMANOTICIAS

Dinamarca.- El gobierno de Dinamarca ha confirmado que eliminará la mayoría de las restricciones por la pandemia la próxima semana, incluso cuando Suecia amplió sus propias medidas durante otros quince días.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, dijo que a partir del 1 de febrero los daneses disfrutarán de libre acceso a restaurantes, cafés, museos y clubes nocturnos, mientras que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio. “Decimos adiós a las restricciones y damos la bienvenida a la vida que conocíamos antes” de la pandemia, dijo Frederiksen. “A partir del 1 de febrero, Dinamarca estará abierta”.

Según los datos confirmados este 25 de enero, Dinamarca reportó 46.590 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, y acumula 1,48 millones de infectados desde el comienzo de la pandemia. Así, con los 14 fallecidos en el último día, la cifra de muertos total por la enfermedad es de 3.635 fallecidos. Frederiksen advirtió que Dinamarca podría ver un aumento de las infecciones en las próximas semanas, y añadió que podría ser necesaria una cuarta vacunación. Las restricciones que se suprimen la semana que viene se introdujeron originalmente en julio, pero se eliminaron unas diez semanas después tras una exitosa campaña de vacunación. Se reintrodujeron cuando las infecciones se dispararon.

Con información de La Razón