Gobierno de Colima Perdió el Control de la Seguridad: Fernando Antero

    0

    “Es necesario que el gobernador Mario Anguiano solicite su intervención al gobierno federal, para que envíe al Ejército y las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública federal, ya que los hechos de los últimos días muestran la gravedad del asunto”, comentó.

    Añadió que la situación ha empeorado, pues si bien se registraban enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada, “ahora ya hay ataques contra las propias instituciones de seguridad y hasta contra la sociedad civil”.

    En ese sentido, lamentó y desestimó las declaraciones del secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, en el sentido de que el mandatario estatal y sus funcionarios aumentarán su seguridad personal.

    “Creemos que deben pensar más en darle seguridad a la población, pues en tres días se ha dado una escalada de violencia como nunca antes se había dado en nuestro estado”, anotó.

    Antero Valle insistió en que deben intervenir las fuerzas federales, a fin de que retornen la seguridad y la tranquilidad entre los colimenses, “pero esto con acciones preventivas, ya que el gobernador debe entender que más que su seguridad está la de la población”.

    Dijo que ya es una demanda social, “y creo que elementos de la Policía Federal o del propio ejército, deben estar apoyando a Colima, pero el gobierno debe tener la sensibilidad y debe solicitar el apoyo, porque es lamentable que se pierda el control de la seguridad”.