Gobierno de Colima ha Recibido 20 Recomendaciones de la CNDH

    0

    El organismo defensor destacó en un comunicado que en el periodo del 6 de junio de 1990 al 30 de noviembre de 2009 la CNDH emitió 66 recomendaciones para el gobierno de Puebla, 63 para el de Veracruz, 60 al de Michoacán y 55 al del estado de México.

    Durante ese mismo periodo se emitieron 54 recomendaciones para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 50 para el gobierno de Morelos, 45 para Jalisco, 39 para Tabasco, e igual número para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    Además se emitieron 36 recomendaciones para el gobierno de Tamaulipas, 36 para el de Chihuahua, 35 para el de Sinaloa y un número similar para el de Guanajuato, 34 para el de Sonora, al igual que para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

    La CNDH añadió que otras 33 recomendaciones se emitieron para el gobierno de San Luis Potosí e igual número para la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), mientras que el gobierno de Baja California y el Instituto Nacional de Migración recibieron 32 cada uno.

    La Procuraduría General de Justicia Militar y las secretarías de Salud y de Seguridad Pública federal recibieron 28 recomendaciones.

    En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de Coahuila y Nayarit recibieron 25 recomendaciones, mientras que Nuevo León recibió 24, y Durango, Hidalgo y Tlaxcala 23.

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco recibió 21, 20 el gobierno de Colima y 18 el de Yucatán, entre otros.