Gobierno de Colima gestionará recursos para reparar carretera Tecomán – Cerro de Ortega

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El gobierno estatal gestionará recursos para reparaciones de la carretera Tecomán Cerro de Ortega.

Esto luego del reciente bloqueo de habitantes de Tecomán y comunidades aledañas, inconformes por las malas condiciones de la vialidad.

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, expresó la instrucción del Gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez,  de atender personalmente a los manifestantes para proponer soluciones a sus peticiones.

Así también  invitó a autoridades municipales y manifestantes a que  reconocieran que gran parte del deterioro se debe al paso de camiones transportistas de minerales procedentes de Michoacán, señalando que el monto por reparación de la carretera Tecomán – Cofradía de Morelos cuesta aproximadamente 60 millones de pesos y no se cuenta con este dinero en el presupuesto 2019.

Mediante el diálogo se lograron los siguientes acuerdos: primero, se levanta el bloqueo,  segundo, la próxima semana inicia el bacheo y tercero, que el Gobernador acuda a Cofradía de Morelos en un plazo breve.

Con esta acción se pudo liberar esta que es la principal vía de comunicación entre los estados de Colima y Michoacán, particularmente con la zona costera, por lo que un eventual  bloqueo afecta a los habitantes de Tecomán,  Cerro de Ortega y comunidades costeras michoacanas  directamente en el  transporte de personas, materiales mineros, alimentos y productos agrícolas.