Gobierno de Colima eroga $47 millones para subsanar insumos y medicamentos al sector salud

0

* El secretario General de Gobierno, Eloy García Alcaraz, expuso que el retraso de diversos insumos y medicamentos se debe a la transición de los servicios estatales de salud al IMSS-Bienestar.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima erogó un monto de 47 millones de pesos para otorgar un abasto del 80 por ciento de insumos y medicamentos al sector salud de la entidad, que ya son dispersados en los distintos hospitales y centros de salud.

El secretario General de Gobierno, Eloy García Alcaraz, expuso que el retraso de diversos insumos y medicamentos se debe a la transición de los servicio estatales de salud al IMSS-Bienestar.

Mencionó que se mantuvo una reunión con representantes del IMSS-Bienestar, donde estuvo presente la secretaria de Salud, Martha Janette Espinosa; la lideresa de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Dolores González Meza y el titular del IMSSS Bienestar Alberto de la Mora Morfín, quienes llegaron acuerdos importantes.

“Por conducto de nuestra gobernadora (Indira Vizcaíno Silva), autorizó una adquisición por 47 millones de pesos, en tanto el IMSS-Bienestar regulariza el abasto suficiente para evitar una situación como esta”.

Dijo que la salud es prioridad para el gobierno estatal encabezado por Indira Vizcaíno Silva, al rehabilitarse los centros de salud y hospitales del estado; reactivar servicios como masato Garfias y otros que se volvieron gratuitos como el de hemodiálisis.

García Alcaraz refirió que recibieron al sector salud en un porcentaje de abasto donde algunas unidades médicas no llegaban al 15 por ciento, y al primer año se lograron niveles óptimos de abasto de medicamento y material de curación.