Gobierno de Colima entrega casi 2 mil ColiBecas Computadoras a estudiantes de Manzanillo, este jueves

0

* Indira Vizcaíno les dijo que la educación es el único camino seguro para cumplir sus metas y recuperar la paz en el estado. *Estudiantes agradecen a la mandataria su sensibilidad para apoyar su formación y contribuir al ahorro de la economía en sus familias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado de Colima continúa este jueves la entrega del programa ColiBecas Computadoras en Manzanillo, donde cerca de dos mil estudiantes manzanillenses están recibiendo sus laptops gratuitas (890 de secundarias y 1,058 de nivel profesional) de manos de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien dijo que les están otorgando esta herramienta tecnológica para que sigan estudiando y logren sus metas.

“Quiero pedirles que cuiden mucho su computadora (…) les debe durar toda la secundaria y prepa, porque cuando lleguen a profesional les vamos a dar otra computadora nueva para que les dure toda su formación profesional (…); es la única manera de sacar adelante a Colima y recuperar la paz es con educación, es un camino largo, no vamos a ver resultados mañana, pero es el único camino seguro”, dijo la mandataria.

Indira Vizcaíno añadió que para ello es importante darles desde ahora, a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, todas las herramientas necesarias para que les vaya bien en la vida, aprendan los valores que requieren y no les haga falta nada para seguir estudiando; ” entonces cuando sean personas adultas, se conviertan en ciudadanas y ciudadanos de bien, es lo que queremos hacer desde este gobierno estatal”.

En el primer evento de este jueves en el Conalep Manzanillo, se otorgaron computadoras a estudiantes de las secundarias Diego Rivera, Mario José Molina Henríquez, Homobono Llamas; más tarde a quienes estudian en las escuelas Benito Rincón López, Fernando Moreno Peña, Manuel Velasco Murguía, así como para alumnas y alumnos de las secundarias Ricardo Flores Magón y Benito Rincón López (TV).

Priscila Hernández Cárdenas, alumna quien hizo uso de la voz a nombre de beneficiarias y beneficiarios, agradeció que se les haya proporcionado esta herramienta, la cual consideró que les ayudará a facilitar el proceso de aprendizaje y que representa un gran apoyo a la economía de las familias manzanillenses.

LAPTOPS A ESTUDIANTES DE ISENCO Y UDEC

También este jueves por la mañana, en la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, se benefició a estudiantes de las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) y de las licenciaturas en Gastronomía y Gestión Turística de la UdeC; y más tarde en este mismo lugar, se realizó una entrega similar de laptops gratuitas a las alumnas y alumnos de las licenciaturas en Aduanas y Comercio Exterior.

En las entregas de ColiBecas Computadoras este jueves, acompañaron a la gobernadora Indira Vizcaíno integrantes de los tres niveles de gobierno y representantes populares en el Congreso del Estado, así como personal directivo y docente de cada plantel y del Isenco, madres y padres de familia, y el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en los eventos donde recibieron sus laptops estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Manzanillo.