Gobierno de Colima da a conocer medidas preventivas para mitigar y contener el coronavirus

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la aparición del primer caso de COVID-19 (Coronavirus) en México, autoridades federales y del estado de Colima en el ramo de Salud, se reunieron con el objetivo de dar a conocer las medidas preventivas para mitigar y contener la infección.

De acuerdo al epidemiólogo Estatal en Colima, Rodolfo Flores, la población debe estar tranquila, “no debe haber pánico ni especulación respecto a la enfermedad”.

Ante la situación, el gobierno del estado ha abierto el micro sitio saludcolima.gob.mx/coronavirus donde se exponen recomendaciones y medias de prevención para que la población evite el posible contagio de la enfermedad.

Dijo que es una gripe más que se complica en neumonía, en caso de no cuidarse.

“El mensaje es que la población no se debe asustar, sino ocuparnos en medidas de prevención, ya que tiene letalidad menor que la influenza”.

En su intervención, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que en las redes sociales circula mucha información, y mucha puede ser falsa y generar desorientación.

“Pido atentamente que solo hagan caso y sigan recomendaciones de fuentes oficiales del sector salud estatales y federales”.

Apuntó que existe coordinación con vigilancia epidemiológica para que de manera adecuada se puedan contener estos casos.

En caso de que se presente el padecimiento en personas del estado, se sugirió acudir a recibir atención médica adecuada ante cualquier malestar, síntomas de fiebre, tos, catarro, flujo nasal, dificultad para respirar, principalmente en adultos mayores, menores de edad, embarazadas o personas con padecimientos crónico degenerativos.

“Además de no automedicarse y, en caso de ser detectado con coronavirus, deberá tomar las medidas indicadas”.