Estudiantes exigen justicia y seguridad en Puebla

0

CN COLIMANOTICIAS

Puebla.- Ahora estudiantes de la Preparatoria «2 De Octubre» de la BUAP, así como del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST), se sumaron a las marchas para exigir justicia por la muerte de los universitarios asesinados en Huejotzingo.

En dos contingentes los participantes mostraron su solidaridad por los hechos ocurridos con los jóvenes estudiantes de medicina, portando batas y gritando consignas como «Ni una bata menos», «Justicia ahora y para todos», entre otras más llevaron a cabo la marcha pacífica con apoyo de carteles y pancartas.

Al llegar a Palacio Municipal, el alcalde Sergio Céspedes Peregrina recibió una comisión de 10 jóvenes para llevar a cabo una mesa de diálogo, no sin antes reconocer la lucha estudiantil en toda su legitimidad, así como solidaridad y respeto.

Durante el encuentro, los estudiantes solicitaron mayor seguridad para sentirse seguros como más iluminarias, rondines de seguridad y vigilancia, capacitación para el cuerpo policíaco para atender cualquier llamado de auxilio, mejorar en el tema de cultura vial y extender los recorridos del trasporte público local.

A lo cual el edil se comprometió a trabajar a la brevedad y de manera conjunta con las autoridades educativas y del estado, «los invito a confiar en las autoridades e instituciones para crea un ambiente de gobernabilidad para el municipio, además de unirse en comunidad por un mejor Tepeaca», dijo.

A su vez pidió hacer trabajo en equipo para mejorar las condiciones y cumplir con los compromisos, apuntó que su ayuntamiento está haciendo lo propio para mejorar el tema de seguridad, ahora con la recuperación de Fortaseg buscarán nuevas estrategias para el bienestar de sus gobernados.

Fuente: REGIONES PUEBLA