Gobierno de Colima contrató seguro para acceder al Fonden en caso de desastres de origen natural

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno de Colima tuvo que contratar un seguro contra siniestros de origen natural, para poder acceder a recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Y es que si no se hubiera contratado dicho seguro contra siniestros, en caso de un desastre natural, Colima no podría acceder a recursos federales del Fonden.

La situación se debió a que en la entidad se utilizaron dichos recursos de Fondo por los daños ocasionados luego de los huracanes Jova en 2011 y Patricia en 2015.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dijo que por tal motivo se contrató el seguro contra siniestros.

“Que en caso necesario, aportaría, sin pago de deducible para Colima, la aportación estatal para sumarse a la contraparte federal”.

De esa manera, con la contratación del seguro, sólo se accedería al Fonden en caso de una emergencia, donde el gobierno federal realizaría aportaciones con la contraparte de la empresa aseguradora.

“Para resarcir cualquier pérdida generada en la infraestructura estatal a causa de un fenómeno o desastre natural”.

Cabe indicar que el Estado de Colima es susceptible a varios acontecimientos naturales tales como fenómenos meteorológicos, volcánicos, sísmicos y marinos.