Gobierno de Colima brindará hospedaje a los 200 marinos: Indira Vizcaíno

0
*Podría ser en ex zona militar una de las opciones. *Anunció que las y los elementos de esas fuerzas federales respaldarán las labores de seguridad que realizan las policías estatales y municipales.
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- La titular del Ejecutivo de Colima, Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que será el Gobierno del Estado quien brindará el espacio de hospedaje para los 200 elementos de la Marina que arribaron a la entidad para fortalecer acciones de seguridad.
Luego del arranque del despliegue de elementos de la Marina para fortalecer la seguridad de Colima, explicó que el espacio que tiene la ex zona militar en Calzada Galván en la capital podría ser el espacio para los elementos de la Semar.
“Es una infraestructura enorme, maravillosa que puede ser utilizada de muchas maneras e incluso para alojar algunas dependencias y ser reactivado como un parque público que esté al servicio de las y los colimenses”.
“El día de hoy queremos insistir en que para nuestro gobierno es una alta prioridad, garantizar la seguridad de todas y todos los colimenses. Estas primeras medidas dentro de la estrategia estatal de seguridad no son otra cosa que el compromiso formal, real, tangible, que nuestro gobierno tiene con el estado de Colima”, afirmó la titular del Ejecutivo estatal.
Además de reiterar el trabajo coordinado que se tendrá entre los tres órdenes de gobierno, Vizcaíno Silva se dijo convencida de que Colima puede ser un ejemplo a nivel nacional, por lo que a nombre de todas y todos los colimenses, agradeció a las fuerzas armadas y militares así como a quienes se incorporaron este día, al trabajo para mejorar la seguridad en el estado.
“Quiero agradecerles por su coraje, su valor, su entrega, la valentía que entregan todos los días en nuestro país y que ahora seguramente también con ese mismo compromiso y cariño lo entregarán a nuestro querido estado de Colima”, puntualizó la gobernadora.
HABRÁ ATENCIÓN QUE MARINOS NO ATENTEN CONTRA DERECHOS HUMANOS
Por otro lado, Vizcaíno Silva dijo que se estará en total atención para que elementos de la Marina no cometan actos de violación de derechos humanos.
“Estaremos atentos y al pendiente de la función que estén haciendo; ellos vienen a fortalecer el trabajo territorial y de proximidad social y por supuesto que si hubiese alguna situación que no se comparte en materia de derechos humanos tendremos también que tomar las decisiones necesarias”.
Sin embargo, reiteró, que tienen  la confianza y el agradecimiento a lo que significa este respaldo que las y los marinos que  llegan a Colima  están brindando a la sociedad colimense.