GOBIERNO COLIMA VUELVE A GANAR PREMIO I+T GOB

    0

    Con este galardón, Colima se significa como el único estado en el país que lo ha obtenido de manera consecutiva, tal como lo reconoció en el marco del evento, el Director General de Telmex, Héctor Slim.

    En el acto celebrado en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en su calidad de Presidente saliente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM), entregó el premio al mandatario colimense por sus esfuerzos para la transformación de servicios innovadores y el uso de las tecnologías de información y comunicación con un alto valor agregado a la ciudadanía.

    El Estado de Colima fue ganador del premio en el área de Seguridad, por la práctica “Colima trámites y servicios utilizando la Cédula de Identidad” y además, se hizo acreedor a tres reconocimientos, dos de ellos por las práctica “Colima vinculación entre catastro y RPP” y “Colima página web de la procuraduría”.

    Cabe señalar, esta ceremonia se enmarca dentro de los trabajos de la Agenda Nacional de Transformación de la Gestión Pública (I+T Gob), que busca promover espacios de participación y colaboración para alinear esfuerzos, recursos y voluntades; impulsar acciones de modernización e innovación en la gestión pública; compartir el conocimiento de experiencias exitosas para ser replicadas, e incrementar la eficiencia en la utilización de recursos públicos.

    La entrega de la presea I+T Gob 2012 representa para Colima un premio más con el cual se reconoce al Gobierno estatal por sus programas y políticas innovadoras.

    En esta edición del premio participaron nueve estados y cuatro municipios con un total de 39 prácticas inscritas. Fueron 21 finalistas y se otorgaron 12 premios así como nueve reconocimientos.

    Días previos a este evento, por votación mayoritaria, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno obtuvo la vice presidencia del organismo, de la cual este día asumió con la nueva directiva, con ello, Colima se encuentra en ante sala de obtener la presidencia del CIAPEM para el periodo 2013 – 2014.