Gobierno Colima acompaña entrega de tarjetas de Pensión para Personas Adultas Mayores

0

* Se trata de casos especiales, reposiciones o algunos rezagos de personas beneficiarias en seis de los diez municipios de la entidad.

CN COLIMANOTICIAS

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañó la entrega de 194 tarjetas bancarias de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores a beneficiarias y beneficiarios de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, que realizó este miércoles la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima.

La mandataria estatal recordó que este programa surgió de la cabeza y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo jefe de Gobierno en la Ciudad de México y no sólo la duplicó como ofreció, sino que la aumentó cinco veces a como inició, además de que ya está establecida en la Constitución como derecho y no podrá ser menor a 6 mil pesos bimestrales, que ahora reciben.

“Por todos esos años de injusticias en las que no se reconoció el trabajo de las personas y que llegaban a su edad adulta mayor y no tenían una pensión que les garantizara lo indispensable, es que se hace necesario en nuestro país crear una pensión universal para a nadie le falte lo mínimo para seguir adelante”, destacó Indira Vizcaíno.

Adelantó que gracias a que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un compromiso muy formal, a partir del próximo año 2025 se podrán incorporar a este programa a las mujeres de 60 a 64 años de edad; “para que nos ayuden a pasar la voz con sus personas conocidas, porque es sin duda, una pensión que garantiza por lo menos que tengan lo indispensable”.

Rocío Beltrán Rodríguez, encargada del despacho de la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, detalló que las personas reunidas (194) este día en la cancha de balonmano en la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’ en la capital del estado, están recibiendo sus tarjetas del Banco del Bienestar y correspondía a casos de reposiciones y algunos rezagos.