GOBIERNO APOYARÁ A COLIMENSES QUE ESTÉN EN SURCOREA EN CASO DE GUERRA; HAY 3 ESTUDIANTES DE LA UDEC

    0

    El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, confirmó que en caso de urgencia, el gobierno de Colima apoyará para que colimenses que radican o estudian en Corea del Sur y salgan de dicho país.

    En las últimas semanas, el Gobierno comunista de Kim Jong (Corea del Norte) declaró en estado de guerra en la península coreana, y ha amenazado con convertir Seúl y Washington en un “mar de fuego”.

    El Comité de Paz para Asia-Pacífico de Corea del Norte anunció en un comunicado: “No deseamos herir a los extranjeros en Corea del Sur si hay una guerra”.

    Al respecto Rueda Sánchez dijo que hay colimenses universitarios en Surcorea en intercambio por lo que se está atento con autoridades de Relaciones Exteriores.

    “Estar abiertos que cualquier inquietud e intranquilidad o necesidad a información, además estaremos prestos para poder brindarla y atender a connacionales y en este caso a colimenses”.

    La directora general de Intercambio Académico y Becas de la Universidad de Colima, Genoveva Amador Fierros, dijo para COLIMANOTICIAS que en Corea del Sur hay tres estudiantes universitarios –uno de ingeniería civil en Universidad de Bangkok; otros dos en la Universidad de Corea, que estudian diseño gráfico y comercio exterior.

    “Estamos en contacto con estudiantes quienes contestaron que están tranquilos ni las personas están asustadas e inclusive contestan que son muchos años en que se vive este tipo de situaciones en Corea”.

    La universitaria aseguró que se ha comunicado con sus homólogos en Surcorea quienes recomiendan que los estudiantes no se regresen.

    “Sin embargo estamos atentos a la posición del gobierno mexicano y el aviso de la Embajada en Corea es que se mantienen alerta pero en estos momentos la situación es estable”.

    Dentro de las recomendaciones de la Embajada Mexicana es que estén los mexicanos registrados, para en cualquier situación de emergencia estarán atentos.

    Amador Fierros expresó que han dado información a dos padres de familia sobre la situación que prevalece en el país asiático.

    “La Universidad de Colima está al pendiente y en contacto con estudiantes ante cualquier situación que se considere se ponga en riesgo su situación y se les mandará llamar”.