Gobierno apoyará a candidatos que soliciten seguridad para el proceso electoral

0

*foto de archivo

*Algunos candidatos locales ya solicitaron seguridad.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno federal y estatal estará dispuesto a ofrecer seguridad para los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que lo soliciten.

Entrevistado al respecto, el secretario de gobierno, Arnoldo Ochoa González, mencionó que el gobierno del estado sólo apoya a petición de las autoridades electorales en aspectos de seguridad u otro tipo de situaciones, por ello estarán atentos a cualquier requerimiento que hagan.

Por tal motivo, indicó que los partidos políticos saben que las puertas del gobierno del estado están abiertas en cualquier área que requiera atención. “Hemos estado hablando con los partidos y hasta el momento no han requerido mayor situación, estamos en la mejor disposición para cualquier planteamiento que realicen”, expresó.

A pregunta expresa sobre si candidatos ya solicitaron seguridad, el funcionario estatal puntualizó que los candidatos federales serán atendidos por las autoridades federales, esto con base en la disposición de la Secretaría de Gobernación en voz de su titular Alfonso Navarrete Prida.

En caso de que sean candidatos locales, comentó que será responsabilidad del gobierno del estado, donde algunos ya lo hicieron y pidieron discreción. El argumento fue que necesitan apoyo de seguridad y descartó que estuvieran amenazados.