Gobierno adeuda a STSGE entre 12 a 13 mdp; no son emergentes: Vázquez Cerda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, dio a conocer que el gobierno estatal continúa un adeudo de entre 12 ó 13 millones de pesos.

“Son algunos compromisos de pago en la manera no de emergentes pero son algunos compromisos de pago”.

Esto fue expuesto en una reunión entre Vázquez Cerda y el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, este último se comprometió a analizarlo y en una futura reunión se determinarán dichos temas laborales pendientes.

 “Le manifestamos el apoyo del Sindicato del Gobierno del Estado, hay disposición de trabajar de hacer las cosas que se deben de hacer para servir a la sociedad que le debemos que es la sociedad que le debemos, fue un acercamiento diplomático de altura”.

Además el líder gremial argumentó que se ha hablado con él sobre sindicalizaciones pendientes.

“Estamos en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para presentar una relación donde los compañeros que los compañeros que de acuerdo a la ley puedan ser sindicalizados con mucho gusto se les acoge en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado”.

Aseveró que no es un tema muerto, ya que es indispensable hacer justicia laboral de compañeros, a raíz que desde el periodo de Silverio Cavazos, no se ha sindicalizado a nadie.

 “Ahí están las constancias en el periodo desde Silverio Cavazos, y son entre 300 y 400 personas”.