Afiliados a la FSTSE con seguridad y calidad laboral: Ayala Almeida

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) el Senador Joel Ayala Almeida dio a conocer que para este año hay 23 mil plazas laborales a entregarse.

“Hoy concurre en un acuerdo con la Secretaría de Hacienda directamente con 23 mil nuevas plazas”.

Indicó que para 2016 se cerrará con 63 mil plazas totales.

“Pertenecen al tabulador federal no estatal, de manera que así hemos recorrido un historial laboral de darle la garantía en el empleo y proyectarlo gradualmente con mejores beneficios”.

Agregó que se tiene seguridad del empleo, ya que no hay recortes en los trabajadores al servicio del estado que pertenecen a la FSTSE.

“Cero recortes, no hay limitantes sobre el particular, lo que nos interesa es tener plantillas coherentes con una atención eficaz, de calidad en nuestros centros hospitalarios”.

Mencionó que también se tuvo un acuerdo favorable para los trabajadores del ISSSTE con 10 mil plazas que en este año están concurriendo las primeras 4 mil, 3 mil en 2016 y con otras 3 mil en 2017.

Ayala Almeida reconoció el trabajo de la lideresa del Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Dolores González Meza:

“Y el grupo que está al frente de los sindicatos hemos hecho sentir a la población que le servimos y que además que sindicalmente, laboralmente mantenemos una posición de fuerza y de seguridad en el empleo”.

Por otro lado sobre el segundo crédito hipotecario al cual podrían acceder trabajadores al servicio del Estado, mencionó que entre el 15 y 20 de noviembre los diputadores federales podrán aprobar la enmienda.

Indicó que el FOVISSSTE tiene un presupuesto sobrado para poder ejercer los apoyos de un segundo crédito para los trabajadores que así lo deseen, en donde en primera instancia podrían verse beneficiados más de 35 mil servidores públicos.

INAUGURAN EDIFICIO DE LA FSTSE

Sobre la inauguración del edificio de la FSTSE ubicado en la zona norte de la capital, se dijo sorprendido al ser funcional y bello.

“Instalaciones muy dignas, de reuniones de ser ejemplo a seguir, abierta a otros actores”.