CN COLIMANOTICIAS
México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores y Gobernadores (Conago) cerraron filas en torno a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras al anuncio de EE.UU. de imponer aranceles a productos del país y los señalamientos de que el Gobierno de México tiene una alianza con los cárteles del narcotráfico.
“Las y los gobernadores de la Conago manifestamos nuestra unidad en torno al posicionamiento de nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, apuntaron”.
“Condenamos enérgicamente las acusaciones que sugieren nexos entre nuestro Gobierno y los cárteles del narcotráfico. Estas afirmaciones no solo carecen de sustento, sino que ignoran los esfuerzos contundentes y verificables que México ha realizado para combatir el crimen organizado”, apuntaron.
https://x.com/CONAGO_oficial/status/1885892446795468976
“Combatir el crimen organizado no solo es una tarea de México, es un desafío compartido que exige corresponsabilidad y acciones conjuntas entre nuestras naciones”, destacaron.
“Por otro lado la imposición de aranceles a productos mexicanos no solo perjudica a nuestra economía, sino que también afecta gravemente a Estados Unidos de América, dañando a trabajadores y empresas de ambos países, interrumpiendo cadenas de suministro esenciales y poniendo en riesgo la competitividad de América del Norte”, puntualizaron.