Gobernadores de la Alianza Federalista presentarán Proyecto Alterno de Presupuesto 2021

0

*Se reúnen los días 23 y 24 con el titular de Hacienda.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los 10 gobernadores de la denominada Alianza Federalista presentarán ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público un proyecto alterno de Presupuesto 2021 para los Estados.

Esta es la Primera Reunión Plenaria de la Alianza Federalista luego de haberse salido de la Conago el pasado lunes.

Esta reunión se llevará a cabo los días 23 y 24 en la Ciudad de México, en donde emitirán un posicionamiento en torno al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del 2021.

Dicho posicionamiento se dará a conocer este mismo miércoles al término de la reunión plenaria, a las 19:00 horas, en conferencia de prensa.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Marquis Reforma, en donde también sostendrán una reunión con los coordinadores parlamentarios de las fracciones del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, del Senado de la República.

Los gobernadores que acuden, son: José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Auroles Conejo, de Michoacán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato y de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Asisten también los secretarios generales de estos gobiernos, así como los secretarios de Hacienda y secretarios ejecutivos.