Gobernadores de la Alianza Federalista presentaran contrapropuesta de presupuesto 2021 para Estados

0

*El próximo martes, la Alianza Federalista se reunirá de manera extraordinaria en la Ciudad de México, donde afinarán los detalles de la propuesta*Asistirá el Gobernador de Colima

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo martes los 10 gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista, que incluye a Colima, sostendrán una reunión en la Ciudad de México para presentar “una contrapropuesta” de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021” y que convenga a los Estados.

La Alianza Federalista buscará más recursos para los estados que la conforman, según informaron los gobernadores participantes en entrevistas que se publican en medios de comunicación de circulación nacional.

“Básicamente queremos aprovechar que el presidente nos dijo que iba a estar en la disposición de escuchar un planteamiento, y lo que queremos es que los estados no pierdan dinero. Sabemos que hay una situación difícil en términos presupuestales, pero podemos demostrar que hay una ruta para poder evitar que los estados recibamos menos recursos que el año pasado”.

Los Ejecutivos estatales comentaron que el próximo martes, la Alianza Federalista se reunirá de manera extraordinaria en la Ciudad de México, donde afinarán los detalles de la propuesta.

“Vamos a trabajar un documento bien revisado para hacer un planteamiento de que nuestros estados puedan tener una mejor condición, dado que somos quienes estamos ahorita sosteniendo la actividad económica, y no es justo que el proyecto de presupuesto no vaya en esa condición; más que asistencialismo, requieren infraestructura, resolver problemas de movilidad, de tener suficiente agua”.

La Alianza Federalista, fue conformada además por los mandatarios estatales de Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, tras separarse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).