Gobernadora inicia entrega de ColiBecas-Mochilas y Útiles a más de 80 mil estudiantes de preescolar y primaria

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora Indira Vizcaíno Silva inició este lunes la entrega de más de 80 mil ColiBecas-Mochilas y Útiles Escolares para estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas en todo el estado de Colima; fueron las y los alumnos de la primaria Miguel Hidalgo en la capital colimense, quienes recibieron este beneficio en primer término, donde se entregaron 222 paquetes de estas ColiBecas.

La mandataria estatal dijo a las y los estudiantes, así como a sus papás y mamás, que para el gobierno que encabeza, estos programas (junto con ColiBecas-Uniformes) son muy importantes, porque son una manera de decir a las niñas y niños del estado de Colima, que todas y todos son iguales y para que desde el primer día de clases sepan que todos van a tener las mismas oportunidades de estudiar y superarse.

“No queremos que la falta de recursos para adquirir lo esencial sea un obstáculo para que nuestras niñas y niños vengan a la escuela y eso vaya dejando a peques fuera, no queremos que haya niños que terminen abandonado sus estudios, por eso para nosotros es muy importante; pero por otra parte es una manera de ayudar en la economía familiar”, agregó.

Indira Vizcaíno explicó que, tomando en cuenta la experiencia que se tuvo con la primera entrega de este programa el año pasado, este 2023 se hizo un proceso más ágil que permita la entrega antes del regreso a clases; “vamos a poder entregar antes del 28 de agosto prácticamente 80% de las mochilas y útiles; el otro 20% lo estaremos entregando en las primeras semanas de clases”, indicó.

Añadió que lo que se quiere al hacer estas entregas, es que madres y padres de familia sepan que cuentan con esta mochila y qué útiles básicos traen, para que cuando reciban la lista de útiles ya nada más vean qué les hace falta y no dupliquen gastos, más de lo que tengan que comprar para el regreso a clases de sus hijas e hijos.

En el arranque de entrega estuvieron el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación Pública, María del Rosario Silva Verduzco; la encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia María Gutiérrez Verduzco; y la directora regional de Programas para el Bienestar, Karely Vázquez Solórzano. La alumna Andrea Michelle y el maestro Guillermo Magallán Sobrio dieron el mensaje de agradecimiento.