Autoridades alemanas alistan autopsia a cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda

0

CN COLIMANOTICIAS

Alemania.- El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, aseguró que las autoridades alemanas alistan la autopsia a la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado en un canal de la ciudad.

Durante una entrevista con Foro Tv, el diplomático mexicano señaló que falta contar con la certeza de lo sucedido, por lo que la autopsia arrojará luz al respecto.

Adelantó que los resultados podrán conocerse el martes o miércoles de esta semana y enfatizó que hasta el momento no se ha encontrado evidencia de violencia en el cuerpo de la joven de 24 años, que estudiaba en la capital alemana.

Sin embargo, dijo que “no se descarta ningún escenario”.

Un portavoz de la policía alemana confirmó que se prepara la autopsia de la joven, encontrada por un transeúnte en un canal del barrio de Adlershof. “Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia”, dijo el responsable.

Las autoridades alemanas informaron el sábado del hallazgo del cuerpo de María Fernanda, a quien se reportó como desaparecida desde el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.

“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”, expuso en un mensaje en redes sociales la cancillería mexicana, tras difundir la policía berlinesa la noticia de su muerte.

La SRE no dio detalles sobre la causa de la muerte de la joven, pero precisó que la Embajada de México en Alemania acompaña a su familia.

Con información de EFE y Aristegui Noticias