Gobernadora atiende a trabajadores de la Sección 39 del SNTE

0

*Garantiza el pago de las quincenas y aguinaldo a trabajadores de la Sección 39  *Acuerdan solución a diversos planteamientos de los trabajadores estatales de la educación*Reconocen apertura y atención gentil por parte de la gobernadora

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego que se manifestaran en el exterior del Complejo Administrativo varios docentes pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, atendió a una comitiva para analizar los diversos puntos demandados por el gremio magisterial estatal.

Entre los diversos acuerdos a los que se llegaron, destacó que la mandataria estatal garantizó el pago de los salarios de los trabajadores, aunque reconoció que su regularización será hasta el mes de enero de 2022, toda vez que al no contar con recursos propios el gobierno del estado tiene que llevar a cabo el trámite de los recursos por quincenas atrasadas.

Además, les garantizó también el pago del aguinaldo, esperándose poder pagar en tiempo y forma, aunque puntualizó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se seguirá descontando de todo lo que se refiera a ingresos, incluyendo el aguinaldo toda vez que es un impuesto federal.

El gobierno de Indira Vizcaíno, además, se encuentra analizando el mejor esquema y más viable para la prestación médica de los integrantes de este gremio sindical, pudiendo ser una opción incorporarlos al IMSS o a través de módulos de atención con médicos pagados por el gobierno estatal para el primer nivel de atención y subrogando el servicio de segundo nivel.

Aunque, Vizcaíno Silva subrayó que incorporándose a los trabajadores a algún sistema de atención médica, se accedería a otro tipo de prestaciones como créditos para vivienda.

La gobernadora, también les dio a conocer que este día estaría reuniéndose con el titular de la Secretaría de Educación, Adolfo Núñez González a fin de revisar las decisiones de los Consejos Técnicos Escolares respecto a la modalidad presencial, mixta o virtual de las clases.

También reconoció el sentir del grupo de docentes organizados, al considerar que no hay representatividad de su líder sindical, por lo que considero viable reunirse con este grupo para mantener una comunicación directa y constante sobre sus demandas.

Esperando, dijo la gobernadora, que la vida interna de la Sección 39 se democratice tal y como lo establece ya la Ley Federal del Trabajo y sean todos los miembros los que decidan el proceder de este sindicato.

Los maestros organizados, agradecieron a la gobernadora su atención a sus inquietudes, así como la disposición de mantener un diálogo abierto. Reconocieron “la disposición de la titular del Ejecutivo estatal al diálogo, el trato gentil y de gran apertura para abordar la problemática del magisterio”-

“Se mostró sensible a la situación del gremio y pidió tolerancia hacia una situación que no fue generada en su gobierno, pero reiteró que su administración hará todo lo que esté de su parte para solucionar la problemática que nos aqueja”.