Evacua SEMAR a 3 personas de una embarcación para recibir atención médica

0

*Presentaban amputación parcial de la articulación del tobillo y contusión en la frente y traumatismo en una mano

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Isla Socorro, Rev.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy el Centro Coordinador Regional Marítimo de Búsqueda y Rescate de la Sexta Región Naval, por conducto del Sector Naval de Isla Socorro como Sub-Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Rescate, llevó a cabo la evacuación médica vía aérea de tres tripulantes, cuyos buques solicitaron apoyo de emergencia, cuando se encontraban a 200 millas náuticas (372 kilómetros aproximadamente) al Sur Oeste de este Mando Naval.

Esta acción se llevó a cabo a solicitud de las embarcaciones pesqueras de nombre “AZTECA I” Y “JAGUAR”, ambos de bandera mexicana. El barco “AZTECA I”, requirió apoyo para dos tripulantes quienes presentaban amputación parcial de la articulación del tobillo y contusión en la frente, respectivamente. Asimismo, el buque “JAGUAR” solicitó apoyo para un tripulante con traumatismo en mano derecha; lesiones provocadas por las actividades de pesca en aguas de la zona económica marítima mexicana.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se desplegó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Socorro, en el Archipiélago de Revillagigedo como punto más cercano al evento, con el fin de evacuar a los tres tripulantes.

Al llegar al lugar en el que se requería el apoyo, personal naval efectuó la evacuación médica vía área de tres personas de sexo masculino y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro, donde previamente se había coordinado una ambulancia aérea que ya los esperaba para ser trasladados a un hospital de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para recibir atención médica especializada.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, trabaja para mantener la seguridad marítima y portuaria, el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas y la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Con base en lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Sexta Región Naval y el Sector Naval de Isla Socorro ponen a disposición de la Ciudadanía el teléfono 314 33 364 91.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA1. Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida!

Publicidad